Rosa Díaz, Account Director

Rosa lleva en Webgains desde 2013. De El Puerto de Santa María, se vino a Madrid en 2007 para empezar en el mundo laboral y más exactamente en el mundo del Marketing. Jugadora de tenis desde muy pequeña, a los 17 años consiguió una beca universitaria para estudiar en USA. Estudió  Bachelor of Business Administration Degree in Marketing en Tarleton State University, en Stephenville, Texas. Tras 6 años allí, se vuelve a su país natal (un poco americanizada) y emprende su carrera profesional en Madrid. Fuera del trabajo, Rosa es una apasionada de los deportes, viajar y conocer sitios nuevos.

¿Cómo es trabajar en Webgains?

¡Es genial! El ambiente es increíble tanto en España como en el resto de los  países que forman Webgains. Es una empresa donde aprendes mucho y tienes muchas opciones de crecer profesionalmente.

¿Qué tipo de campañas gestionas?

Sector de viajes y campañas que llegan de Internacional.

¿Qué cuenta/cliente desearías poder llevar?

Por mi pasión por el deporte me gustaría tratar con más marcas deportivas como Adidas, Reebook,  Asics. También me gustaría tratar con un grupo como Zara, que además es español.

¿Qué has estudiado y donde has realizado tus estudios?

“BBA in Marketing” en Tarleton State University, Stephenville Texas, USA.

¿Qué sueles hacer cuando no estás en el trabajo?

Intento hacer algún tipo de deporte como padel, tenis, ir al gimnasio…también suelo quedar con amigos, salir a cenar, ir al cine y cuando puedo intento viajar que me encanta.

¿Qué opinas respecto a ofrecer a los clientes oportunidades adicionales fuera del ámbito del CPA habitual?

A veces cuando una campaña es nueva, o la marca no es del todo conocida o la campaña tienen mucha competencia con otras campañas similares, el Account Manager tiene que buscar la forma de hacer crecer la campaña y recurre a las acciones adicionales que ofrecen los soportes afiliados para darle más protagonismo (y por tanto más tráfico/ventas) a esos clientes. A mí me parece una manera muy buena de arrancar o empujar una campaña en ciertas ocasiones. También te da ese aire fresco de salirte del CPA habitual y la oportunidad de inventar y crear nuevos escenarios.

¿Crees que hay todavía carencias en este tipo de marcado?

En el caso de España, la táctica del cashback no es del todo comprendida y no llega a ser tan grande como en el caso de UK.

¿Qué funciona muy bien ahora mismo dentro de tus campañas?

El retargeting y los códigos de descuento. Se nota mucho cuando un cliente tiene activa estas dos tácticas.

¿Cómo es trabajar para una marca tan conocida como NIKE?

Me encanta. Requiere mucha organización por parte de los países y te permite poder interactuar con todo tu equipo de Webgains y conocer más a fondo como gestiona cada país su cuenta y aprender de ello.

¿Facebook o Twitter?

Facebook, sin duda.