Marien Ortiz, Account Director

Marien estudió Publicidad y RR.PP. en la Universidad Complutense de Madrid y un MBA en la gestión de empresas de moda en la escuela de negocios ESDEN, lo que la convierte en una gran conocedora de las necesidades de los clientes de este sector en Webgains. Antes de embarcarse en nuestra red de afiliación, trabajó en multinacionales como H&M, Avis y Be2. En su tiempo libre, disfruta de su familia y su pequeña todo lo que puede; además de ser una gran amante de la buena cocina.

¿Cómo es trabajar en Webgains?

LLevo en la compañia desde 2010 y cada día aprendo algo nuevo. Nuestro sector cambia muy rápidamente con nuevas oportunidades tanto del lado de los soportes como de los anunciantes, por lo que no te da tiempo a aburrirte!

¿Qué tipo de campañas gestionas?

Moda, tecnología y campañas enfocadas a familia y niños

¿Qué cuenta/cliente desearías poder llevar?

H&M, se trata de una gran compañía a nivel internacional pero accesible a todo el mundo. En los últimos años ha diversificado su modelo de negocio con nuevas marcas como COS llegando a un público más amplio si cabe.

¿Qué has estudiado y donde has realizado tus estudios?

Publicidad y RR.PP. en la Universidad Complutense de Madrid. Adicionalmente, estudié un MBA dedicado a la gestión de empresas de moda en la escuela de negocios ESDEN

¿Qué sueles hacer cuando no estás en el trabajo?

Estar con mi familia y viajar!

¿Qué opinas respecto a ofrecer a los clientes oportunidades adicionales fuera del ámbito del CPA habitual?

En ocasiones, anunciantes que quieren trabajar en afiliación, son un poco reacios a pagar por un posicionamiento adicional; sin embargo es obvio, que para poder aparecer en ciertos sites, es necesario tener un budget adicional.

¿Qué táctica de marketing has visto últimamente que te resulte interesante?

Shot & Shop , una aplicación mediante que puedes hacer una foto a casi cualquier cosa y te localiza  el equivalente en ropa o incluso redirigirte a la página donde lo puedes comprar.

¿Crees que hay todavía carencias en este tipo de mercado?

Por desgracia en España vamos un poco a la cola en el sector online en Europa, por lo que muchas de las técnicas que están implementadas en UK, aún no están desarrolladas en España.

¿Qué funciona muy bien ahora mismo dentro de tus campañas?

Remarketing funciona muy bien para la recuperación de usuarios que han tenido intención de compra pero finalmente no se han decidido. La tasa de conversión es muy alta.

¿Cómo es trabajar para una marca tan conocida como Casa del Libro?

Son clientes más exigentes, saben lo que quieren y tienen una estrategia de marketing mucho más definida.

¿Facebook o Twitter?

La verdad es que prefiero Linkedin cuando se trata de trabajo