Fermin Ruiz, Director Financiero

Después de trabajar en los Departamentos Financieros de multinacionales como IBM o REUTERS, y tras 4 años como Asesor Fiscal, Fermín se subió al barco de ad pepper media desde 2007 como Director Financiero y sigue con la misma ilusión que el primer día gracias al ambiente familiar en el que trabaja. Fuera de la oficina disfruta de sus 4 hijos pequeños el mayor tiempo posible llevándolos al cine, al zoo, jugando al fútbol o escapando a la montaña los fines de semana.

¿Cómo es trabajar en Webgains?

Un ambiente de trabajo fenomenal. No es nada traumático entrar por las mañanas en la oficina. Profesionalmente estamos en una empresa con un potencial enorme y todos los que estamos en “el barco” tenemos la sensación de que en un futuro cercano creceremos de una forma exponencial.

¿Qué hace realmente un Director Financiero?

Trato de pasar desapercibido, como un buen árbitro en un partido de futbol: que los clientes reciban la documentación adecuada para que no se demore el pago; y que los afiliados cobren lo antes posible.

¿En qué consiste un día típico de trabajo?

A veces tienes que ser flexible para reorganizar las tareas planeadas según surgen temas imprevistos que pasan a ser prioritarios. En determinados momentos hay que aparcar el análisis de las cifras y simplemente “apagar fuegos”.

¿Es aburrido el tema de las finanzas?

En absoluto. Se trata de saber que tu trabajo es necesario para que el negocio prospere.

¿Qué sueles hacer cuando no estás en el trabajo?

Disfrutar de mis hijos y viajar los más posible. ¡No sé si con una vida me va a bastar para ver todo lo que quiero!

¿Qué reto te has visto llevando a cabo este año?

El aumento del número de programas (y de afiliados) es difícil de gestionar. Pero con la ayuda de Celia cada vez logramos mejores tiempos de respuesta a las necesidades que este aumento conlleva.

¿Qué historia de éxito has vivido durante este 2014?

Podríamos decir que cobrar de algunos clientes ha sido un verdadero éxito en algunos casos.

¿Facebook o Twitter?

Ninguno. Aunque parezca contradictorio al trabajar en una empresa de internet, soy de la “vieja escuela” y no me encuentro cómodo con las redes sociales.