Flavio Velasquez, International Publisher Director

Flavio cuenta con más de 12 años de experiencia en la generación de ventas a través de medios digitales, y previamente, estuvo 8 años trabajando en una agencia de marketing tradicional, como Account Director. Motivado por los cambios generados por el vertiginoso y constante avance de los medios digitales en la actualidad, Flavio está continuamente involucrado en el lanzamiento y desarrollo de nuevos proyectos.

¿Flavio, cuéntanos más sobre ti y cómo comenzaste en el marketing de afiliación

Sin pretenderlo, me vi envuelto en el mundo de las marcas digitales y la publicidad. Comencé mi carrera publicitaria vendiendo espacios patrocinados en nombre de los medios de comunicación, tratando con el equipo comercial. Más tarde empecé a desarrollar un apetito por el performance y los medios de respuesta directa. Ello me ayudó a entender rápidamente que el performance marketing ofrecía a los anunciantes, de manera realista, medibilidad y soluciones tangibles a los retos de adquirir nuevos clientes e incrementar las ventas.

¿En qué consiste tu nuevo rol en Webgains?

Mi principal tarea es ayudar a desarrollar, construir e incrementar las ganancias de los soportes en todos los territorios.

¿Como nuevo International Publisher Director, ¿cuáles son tus planes para los soportes de Webgains?

Nuestro principal objetivo es asegurarnos de contactar con todos los soportes relevantes del territorio Webgains y conectarlos con los anunciantes adecuados.

¿Cuáles son tus planes futuros para el desarrollo del área de International Publisher?

El plan inmediato es consolidar y coordinar los esfuerzos de los soportes internacionales compartiendo información y recursos entre los distintos países donde opera Webgains, seguido por el crecimiento del equipo de soportes y la definición de la estrategia de los soportes de Webgains.

¿Cómo ves el panorama de los soportes en el mercado de afiliados durante el próximo año?

Creo que el uso de las aplicaciones va a adquirir protagonismo, seguido de un aumento en el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Los portales de Cashback empezarán a desarrollarse y crecer en países como España, Italia y Francia, y Latinoamérica y China pueden sorprendernos en términos de crecimiento también.

¿Qué te gusta hacer cuando no estás en la oficina?

Me encanta viajar y la gastronomía. Paso mucho tiempo con mi familia y me encanta todo aquello en lo que pueda deslizarme: tablas de surf, tablas de snow, skis y skates.

¿Pastilla roja o azul?

Nah, NZT-48 por favor. Esa pastilla convierte cualquier realidad en algo totalmente increíble.