Celia Santiago, Finance Assistant

Celia es un miembro nuevo de Webgains, desempeñando sus funciones en el departamento financiero. Ella estudió Administración y Dirección de Empresa y Turismo en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid. Después de probar como era el mundo laboral en ambos sectores, trabajando en hoteles y en departamentos financieros de pequeñas empresas, se dio cuenta de lo que realmente le gustaba era la administración. Fuera del trabajo, Celia es una amante de los animales y adicta a las series americanas.

¿Cómo es trabajar en Webgains?

Lo que más me gusta de Webgains, es el trato de mis compañeros. En mi caso, llevo poco tiempo en esta compañía, y desde el primer día me han hecho sentir un miembro más del grupo. Además, la facilidad de trato con el resto de países que componen Webgains es maravillosa. Trato que se refleja también con todos nuestros clientes.

¿Qué hace realmente un Finance Assistant?

La principal función de un Finance Assistant es servir de apoyo al Finance Director. En el departamento financiero existen multitud de registros y controles que tenemos que mantener al día para poder gestionar de una forma eficaz todos los recursos de los que disponemos.

¿En qué consiste un día típico de trabajo?

Las funciones que puedo realizar, depende en gran medida del día del mes en el que nos encontremos. Nos podemos encontrarte ante un día en el que el trabajo es más mecánico, registrando facturas o comunicaciones periódicas a los clientes. O días en los que tienes que interpretar datos de la evolución del mes, en los que ya tienes que buscar respuestas a los datos que no sean normales.

¿Es aburrido el tema de las finanzas?

Para nada, aunque tengas más o menos planeado las tareas que tienes que hacer, cada día puede aparecer algo inesperado que te saque de la rutina.

¿Qué sueles hacer cuando no estás en el trabajo?

Me encanta planear escapadas, cuanto más lejos mejor (aunque son menos de las que me gustaría…), me da igual que sea con la familia o los amigos, la compañía es lo mejor en estos planes. Pero también disfruto de un domingo en el sofá viendo una buena serie americana.

¿Qué reto te has visto llevando a cabo este año?

En el poco tiempo que llevo aquí, veo que tenemos una gran carga de cuentas y afiliados para un departamento tan reducido. Pero eso no es problema es más un reto, este equipo está compuesto por gente con experiencia con ganas de enseñar y gente (como es mi caso) con muchas ganas de aprender.

¿Qué historia de éxito has vivido durante este 2014?

Podríamos decir que mantener algunas cuentas al día, ha sido todo un logro.

¿Facebook o Twitter?

Sin dudarlo Facebook, me parece más cercano teniendo en esta red gente que “realmente” conoces, es algo más directo para mí.