Alejandro Rodriguez, Account Assistant

Alex fue nuestra última incorporación. Empezó hace unos meses después de haber estado en la agencia de eventos de BMW. Acabó recientemente Publicidad y Relaciones Públicas donde le hablaron sobre el performance marketing pero no fue hasta que llegó a Webgains cuando descubrió de verdad este mundillo. Después del esquí, judo, karting, volleyball, golf y MMA, creemos que ahora juega al tenis.

¿Cómo es trabajar en Webgains?

Es un trabajo en el que desde el principio se me ha dado una gran libertad y responsabilidad pero siempre seguido de cerca para ayudarme con los problemas que pudieran surgirme. Es una empresa en la que no cuesta nada integrarse y enseguida me he sentido muy cómodo, y el buen ambiente en la oficina lo hace muy fácil. Además siempre hay cosas nuevas, tener una variedad tan amplia de programas hace que las funciones sean distintas y eso es algo que hace el trabajo mucho más ameno.

¿Qué tipo de campañas gestionas?

Estoy dentro del equipo de Rosa y básicamente gestionamos todos los programas internacionales, algunos como Nike, Oakley o Napapijri. También llevamos todos los programas de hoteles y en general de turismo como puede ser Riu hoteles, Iberostar, Barceló, Destinia, Experiencias Xcaret, Hertz… Las grandes tiendas online también nos ocupan tiempo en el día a día como son por ejemplo Ali Express, Light in the Box, Mini in the Box o Eachbuyer.

¿Qué cuenta/cliente desearías poder llevar?

Mi cuenta soñada teniendo en cuenta mi pasión por los coches sería alguna marca del mundo de la automoción como Aston Martin o Mclaren. Pero eso es soñar demasiado porque las empresas de ese sector no tienen programas de afiliación, por lo que de momento me conformo con el programa de la tienda oficial del equipo Mclaren, que no está nada mal. También me gustaría trabajar con empresas del entretenimiento como Electronic Arts, Activision o Ubisoft.

¿Qué has estudiado y donde has realizado tus estudios?

Estudié durante 4 años Publicidad y Relaciones Públicas en ESIC Business and Marketing School. Durante la carrera viví la increíble experiencia del Erasmus en una gran ciudad como es Budapest. Finalmente en Mayo de 2014 me gradué y tras un breve verano tuve la suerte de incorporarme a Webgains.

¿Qué sueles hacer cuando no estás en el trabajo?

En los trayectos de ida y vuelta a la oficina voy leyendo, a poder ser libros de acción como los de Tom Clancy. En cuanto salgo del trabajo hay dos días en semana que voy directo a tenis. Cuando el tiempo acompaña quedo con mis amigos para jugar al pádel también, y si ninguna de las dos opciones es posible me quedo en casa viendo alguna serie como Entourage, Sons of Anarchy, Mad men o jugando a la Playstation.

¿Qué táctica de marketing has visto últimamente que te resulte interesante?

Hace poco un afiliado nos presentó una modalidad de retargeting que me pareció muy interesante ya que la implementación era muy sencilla para el anunciante y permitía afinar muy bien en qué momento se debería mostrar el banner y a qué clientes para que no resultase invasivo. Me parece que la publicidad online ofrece unas características infinitas, y debemos llegar al punto en el que el usuario agradezca los “consejos comerciales” que se le ofrecen y evitar sobrecargar con “infoxicación”

¿Crees que hay todavía carencias en este tipo de marcado?

Me parece que todo lo relacionado con el Mobile marketing todavía está por explotar, estamos solo en los inicios.

¿Cómo es trabajar para una marca tan conocida como NIKE?

Ser parte activa de los procesos de una empresa como por ejemplo Nike es algo que resulta muy satisfactorio. Coordinarte y discutir tácticas con compañeros de otros países es y acabar viendo el resultado tu trabajo cuando navegas por internet tranquilamente en tu casa es algo muy gratificante.

¿Facebook o Twitter?

Definitivamente Twitter. Facebook se ha convertido en un maremágnum de publicaciones patrocinadas, invitaciones para el farm ville y contenido que pocas veces me importa. Sin embargo Twitter me da la opción de seguir solo aquello que realmente me interesa, como se suele decir: En Facebook tienes a tus amigos y en Twitter tienes a la gente que te gustaría que fuesen tus amigos.